Accés al contingut Accés al menú de la secció
Home  > Client services  > App Rodalies de Catalunya
 

App Rodalies de Catalunya

app
Conéctate a la aplicación de Rodalies de Catalunya y podrás consultar horarios, planos y líneas, encontrar las estaciones más próximas, conocer los avisos y el estado del servicio y suscribirte al servicio de notificaciones.

Rodalies App es la aplicación oficial de Rodalies de Catalunya, un servicio que permite consultar los horarios de los trenes de cercanías, las estaciones y el estado del servicio.

La nueva aplicación ofrece los servicios básicos de la web de Rodalies de Catalunya, con el añadido que es capaz de indicar al usuario la estación más próxima a su posición geográfica.

La aplicación es gratuita y está disponible en catalán, castellano e inglés.

 

Como funciona

 

La aplicación dispone de las siguientes opciones:

Horarios e itinerarios: Para consultar qué tren se tiene que coger, hay que introducir la estación de origen, de destino y la fecha. La aplicación presentará una lista de trenes con la hora de salida y de llegada, la línea y la duración aproximada del viaje, así como un detalle del trayecto del tren seleccionado. Además, se pueden definir los itinerarios preferidos.

 

  • Líneas y estaciones: El servicio permite consultar todas las líneas y estaciones de la red del servicio de cercanías de Barcelona, del Camp de Tarragona, Girona y de los servicios regionales. De cada estación, además, indica los servicios que ofrece y los próximos trenes que se esperan, además de las combinaciones con otros medios de transporte. También están disponibles los planos de cada una de las redes y el general de todas las líneas de Rodalies de Catalunya

 

  • Estaciones próximas: La app está dotada de un sistema de localización que da la posibilidad de saber cuál es la estación de Rodalies de Catalunya más próxima en todo momento.

 

  • Tarifas: además de los horarios, la aplicación informa de los precios de los diferentes títulos de transporte existentes por el trayecto por el cual se ha pedido la consulta, tanto propios del servicio de Rodalies como los integrados de las diferentes Autoridades del Transporte.

 

Ahorro energético: También se informa del ahorro energético que supone respecto all uso del vehículo particular, con respecto al consumo de gasolina, de emisiones de dióxido de carbono, partículas en suspensión y el número de árboles que harían falta para absorber el CO2 emitido por el vehículo.

 

 

  • Avisos y estado del servicio: La aplicación también informa de los avisos generales relacionados con el servicio de Rodalies y del estado del servicio de cada una de las líneas, dependiendo de la selección realizada en las "notificaciones" del apartado "configuración".


 

Como instalarla

El acceso a la aplicación se puede hacer a través de la descarga automática a Google play o App Store.

 

Continua evolución al servicio rodalies. gencat. cat

 

Esta nueva mejora continúa ampliando los canales de comunicación disponibles para los usuarios de Rodalies, que se iniciaron el año 2010 con la puesta en marcha de la web www.rodaliesdecatalunya.cat y del teléfono de información gratuito 900 41 00 41, y continuaron con la incorporación de las cuentas de twitter: @rodalies, con contenidos de interés sobre nuestro servicio: información de actualidad, noticias, novedades, campañas... y las cuentas correspondientes a cada una de las líneas, donde se puede conocer el estado del servicio al momento (@rod1.cat, @rod2.cat, @rod3.cat….).


Updated date: 14.07.2015