• Print

Renfe ofrece cerca de 50.000 plazas adicionales en los trenes de cercanías con parada en Montmeló

Durante el fin de semana del 12 y 13 de mayo

09/05/2018 11:05
*

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, Renfe refuerza los servicios de la línea R2 norte de Rodalies de Catalunya con cerca de 50.000 plazas adicionales. Durante los días 12 y 13 de mayo, se ha establecido una programación especial que asegura una frecuencia media de paso cada 15 minutos a la conexión Montmeló – Barcelona a las horas en qué se prevé una mayor afluencia de viajeros entre ambas estaciones.

Para facilitar la movilidad de los aficionados, Renfe refuerza su servicio con la circulación de 46 trenes especiales, sumándose a la oferta habitual de la línea R2 norte (Aeropuerto – Barcelona – Montmeló - Maçanet). Este incremento por el Gran Premio de Fórmula 1 completará el servicio de Renfe en Montmeló los fines de semana, que consiste en 74 trenes diarios, 37 por sentido, con una oferta de 81.400 plazas diarias.

Además, los viajeros que lleguen en trenes Ave-Llarga Distancia a Sants disponen de conexiones con Montmeló en estos servicios de la línea R2 y el título para desplazarse en cercanías está incluido en su billete combinado.

Facilidades para comprar el billete  

Para facilitar y agilizar la adquisición de los billetes, Renfe ha programado las máquinas autoventa de manera que el primer título de transporte que aparezca en pantalla sea un billete de ida y vuelta hasta Montmeló, próximo al Circuito de Barcelona-Catalunya. Este billete es de dos zonas y para evitar confusiones se reforzará esta información con mensajes específicos por megafonía. Para informar y atender a los clientes que lo necesiten se incrementará el personal de atención al cliente a las estaciones de Passeig de Gràcia, Plaça de Catalunya, Sants, Clot-Aragó y Montmeló.

En el 2017, más de 40.000 personas se acercaron en el Circuito de Barcelona-Catalunya con los servicios de cercanías para asistir al Gran Premio de Fórmula 1, contabilizando las sesiones del viernes, sábado y domingo. Por este motivo, Rodalies de Catalunya duplicará la oferta habitual el fin de semana de la competición automovilística desde primera hora del servicio.

Rodalies refuerza los servicios de la línea R2 norte los días 12 y 13 de mayo con la circulación de 46 trenes especiales, 23 cada día.