• Print

Refuerzos del servicio de Rodalies de Catalunya para Semana Santa

23/03/2018 14:03
*

Con motivo del inicio del periode de Semana Santa, Rodalies de Catalunya modifica su oferta durante estas fechas con el fin de adaptar el servicio a la demanda durante el periode vacacional.

De esta manera, el servicio de Rodalies de Catalunya se reforzará con más 10.000 plazas en los trenes regionales de las líneas R15 (Barcelona Estación de Francia – Riba-roja d'Ebre por Tarragona y Reus) y R16 (Barcelona Estación de Francia – Tortosa/Ulldecona por Tarragona) para facilitar el desplazamiento de viajeros en la zona de la Costa Daurada y del Camp de Tarragona.

Asimismo, la línea R11 contará con dos servicios de refuerzo el viernes 29 de marzo entre Barcelona y Gerona, haciendo parada a Sant Celoni, Maçanet-Massanes, Sils y Caldes de Malavella. El primer tren de refuerzo circulará con salida de Barcelona Sants a las 13.46h y llegada a Gerona a las 15.03 horas. Y en sentido contrario el servicio adicional circulará con salida de Gerona a las 16.49 horas y llegada a Barcelona Sants a las 18.09 horas.

Con respecto a los servicios de los cercanías de Gerona y Campo de Tarragona, Renfe ha programado un refuerzo especial el viernes 30 de marzo con el fin de facilitar los desplazamientos durante el periode de vacaciones.

Reajuste servicio R7

Con respecto a los servicios de la línea R7 (Barcelona Sant Andreu Arenal – Cerdanyola Universitat), entre el 24 de marzo y el 2 de abril, Rodalies de Catalunya reajusta su servicio a la línea R7, que no prestará el servicio durante las vacaciones de Semana Santa a causa del importante descenso de la demanda que se registra en esta línea. Asimismo, tres trenes de la línea R4 con destinación Cerdanyola UAB finalizarán su recorrido en Sant Andreu Arenal.

 

 

Los servicios regionales de las líneas R15 y R16 se reforzarán con más de 10.000 plazas durante las próximas fechas. Los servicios de la línea R7 no prestarán servicio entre el 24 de marzo y el 2 de abril debido al importante descenso de la demanda