Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Accesibilidad  > Plan de accesibilidad
 

Plan de accesibilidad

Plan de accesibilidad de Rodalies de Catalunya

Objetivos

  • Conseguir la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios. 
  • Conseguir la autoaccesibilidad, es decir, la plena autonomía de las personas para moverse por los espacios ferroviarios (trenes y estaciones), en el ámbito de cercanías.
 

Trenes de Rodalies

Interior de un tren de Rodalies
  • Incorporados 68 nuevos trenes Civia, accesibles y equipados (34% del parque de cercanías).
  • Incorporados 20 nuevos trenes accesibles (serie 449) al servicio de regionales.
  • Planificada la adaptación de 112 trenes (serie 447) del servicio de cercanías.
  • Adaptación progresiva de los trenes de la serie 448 del servicio de regionales
 

Estaciones

Interior de un tren de Rodalies

En las estaciones, se está desarrollando un Plan de actuaciones fundamentado en los siguientes ejes:
• Incorporación de ascensores y rampas, para establecer itinerarios adaptados para les personas de movilidad reducida.
• Andenes más altos y más largos, para facilitar el acceso de los viajeros a los trenes
• Adecuación de pasos entre andenes.

 

Prestación de servicios

Oficina Central de Atención (oca.accesibilidad@renfe.es), para personas con discapacidades, en la cual se gestionan les incidencias, las reclamaciones y las sugerencias relacionadas con los servicios en todas las estaciones de Adif y trenes.


• Teléfono de atención general: 912 140 505
• Teléfono de atención para discapacitados visuales: DTS 900 400 555
• Dirección electrónica: oca.accesibilidad@renfe.es

 
Fecha de actualización: 25.02.2011