Accés al contingut Accés al menú de la secció
 

Trenes

 

Servicio de cercanías de Barcelona 

    Civia, la nueva plataforma tecnológica para trenes de cercanías, adquirida a partir del año 2000, ofrece un servicio de calidad orientado al confort, la eficiencia y la mejora de las prestaciones comerciales.
    La adquisición de unidades de dos pisos ?en el año 1990? se realizó por sus características específicas que ofrecían la solución óptima para resolver el transporte de viajeros.
    La concepción y el desarrollo del proyecto técnico y constructivo de la serie 447 tuvo lugar en los años 1991 y 1992. Estos trenes, concebidos y diseñados por CAF en su parte mecánica y de equipos auxiliares y por Siemens en la parte del equipo eléctrico de control y potencia, han sido construidos por ADtranz, CAF, Geca y Siemens.

    Servicios regionales 

      Los trenes de la serie 470 son el resultado de la remodelación de la serie 440, que se actualizó a mediados de los años 90 tanto en el interior como en el exterior. El cambio más importante fue la dotación de aire acondicionado y un nuevo interiorismo, con la eliminación de las paredes de las plataformas para conseguir un único salón diáfano por coche.
      La nueva serie 449 es una adaptación del tren Civia de cercanías al servicio de media distancia. En funcionamiento desde 2008.
      Construida entre 1987 y 1991, la serie 448 es la tercera generación de electrotrenes de Renfe. Estos trenes aportan mejoras importantes respecto de los modelos anteriores y pueden llegar a circular a 160 km/h.