• Imprimir

R4-RT2: Nueva fase de las obras para la implantación del ancho internacional

Como consecuencia de la circulación por una sola vía, se reducirá la capacidad operativa y se modificará el horario de los trenes de la línea R4. Los trenes de la línea RT2 iniciarán y finalizarán su recorrido a la estación de Sant Vicenç de Calders

22/06/2018 11:06
*

NUEVA FASE: DEL 10/6 AL 06/10/18

SUBSTITUCIÓN TRAVIESAS ENTRE EL VENDRELL Y L'ARBOÇ


Adif iniciará la noche del próximo domingo, 20 de mayo, una nueva fase de las obras por la implantación del ancho internacional en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders del Corredor Mediterráneo.

Los trabajos de las actuaciones en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders se iniciaron el pasado mes de marzo en diferentes trayectos entre La Granada y Vilafranca del Penedès y entre Martorell y Sant Sadurní.

A esta nueva fase, las operaciones se alargan en el tramo l'Arboç-El Vendrell, donde se instalarán traviesas a una de las dos vías generales del trayecto. La complejidad técnica de las operaciones y de la necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma y sobre el conjunto de elemento del sistema ferroviario (vía, electrificación, instalacions de seguridad, comunicaciones, señalización y esquemas operativos de vías de diferentes estaciones), Adif ha realizado una cuidadosa planificación en diferentes fases de las obras con el objetivo de reducir las afectaciones sobre la circulación de trenes.

Por este motivo, a la segunda fase que se inicia este próximo domingo día 20 y hasta el 10 de junio, se circulará por vía única entre l'Arboç y El Vendrell, lo que reducirá la capacidad operativa del tráfico de trenes a este trayecto.

Afectación al servicio

Con objeto de minimizar la afectación al servicio debido a la circulación por una sola vía, los trenes de la línea RT2 (l'Arboç – l'Hospitalet de l'Infant) iniciarán y finalizarán su recorrido a la estación de Sant Vicenç de Calders. Los clientes que deseen continuar su viaje a las estaciones de El Vendrell y l'Arboç dispondrán de los servicios de la línea R4 de Rodalies de Catalunya.

Asimismo, los trenes de la línea R4 registrarán un incremento del tiempo de viaje entre l'Arboç y Sant Vicenç de Calders de 5 minutos en sentido norte y unos 10 minutos en sentido sur. De esta manera, se modificarán ligeramente los horarios en este tramo por así mantener la programación actual al trayecto Vilafranca-Barcelona.

Las diferentes fases de la obra se alargarán hasta al 6 de octubre.