• Imprimir

Los días laborables el servicio Manresa - Terrassa se complementará con transbordos por carretera en hora punta

Técnicos de Adif siguen trabajando para la reparación de los daños a la infraestructura provocados por el desprendimiento y posterior descarrilamiento de un tren en Vacarisses

25/11/2018 11:11
*

 

Durante el periodo de recuperación parcial del tramo Terrassa-Manresa los días laborables, Renfe reforzará el servicio programado con transbordos por carretera Manresa – Sant Vicenç de Castellet – Terrassa.

De esta manera, se complementa la oferta en tren con trece frecuencias con autocares entre estas 3 estaciones. Estos viajeros enlazarán con el tren en Terrassa.

 

 

 

El servicio de las líneas de cercanías R4 y R12 se prestará de la siguiente manera:

R4 (Manresa – Sant Vicenç de Calders por Vilafranca del Penedès)

- Manresa – Terrassa y viceversa

  • Un tren por hora y sentido
  • Los días laborables, en hora punta se refuerza el servicio con transbordos por carretera enlazando con el tren en Terrassa
  • Incremento en el tiempo de viaje de 10 y 15 minutos 
  • A partir del lunes, los trenes adaptan su horario a la nueva situación. De esta manera los trenes de Manresa adelantarán su salida de origen unos 5 minutos.

Horarios laborable Manresa – Terrassa y viceversa

 Manresa Terrassa 2

 

- Terrassa – Barcelona - Sant Vicenç de Calders – Barcelona y viceversa:  

Servicio habitual

 

R12 (Barcelona – Lérida por Manresa)

- Lérida – Manresa y viceversa:

Servicio habitual en tren.

- Manresa – Barcelona y viceversa:

Los viajeros continuarán en los trenes de la línea R4.

En sentido Lérida, los viajeros tendrán que adelantar su salida de origen al tramo l'Hospitalet – Terrassa – Sant Vicenç de Castellet unos 30 minutos para enlazar con su tren del R12 en Manresa.

 

Los viajeros pueden encontrar la información sobre horarios y servicios a través de la megafonía de estaciones y trenes, servicio Transmet, así como en los teléfonos de información 900 41 00 41 y 912 320 320, a través de las redes sociales,a la app de Rodalies ya las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es.  

Una vez restablecida la circulación por una vía, se seguirá trabajando sobre el muro para completar su estabilización en una longitud de 180 m mediante la instalación de una nueva red de cables anclada con bulones, entre otras obras. Asimismo, se renovará la vía en un tramo de 400 m, se limpiarán las cunetas, se incorporará un nuevo poste de catenaria, se sustituirán 800 m de cable de comunicaciones adicionales y se cambiarán entre 6.000 y 8.000 m de fibra óptica. Hasta que no finalicen estas tareas, se circulará con precaución al paso por este punto.

Hasta que no finalicen estas tareas, se circulará con precacució al paso por este punto