• Imprimir

Qué son Rodalies de Catalunya

   

Rodalies de Catalunya son los servicios ferroviarios que transcurren íntegramente en el territorio catalán sobre la red ferroviaria de interés general del estado.

Actualmente los servicios de rodalies se componen por: 

- Servicio de rodalia de Barcelona (8 líneas): R1, R2, R2nord, R2sud, R3, R4, R7, R8

- Servicio de rodalia de Gerona (1 línea): RG1

- Servicio de rodalia de Tarragona (2 líneas): RT1 y RT2

- Servicios regionales (6 líneas): R11, R12, R13, R14, R15, R16

 

Información relacionada

La puntualidad de los servicios de Rodalies de Catalunya se mide como el porcentaje de trenes que llegan a destinación con una desviación inferior a tres minutos sobre el horario previsto en el servicio de rodalia y de 5 minutos, en los servicios regionales.

Los últimos datos de puntualidad son del 94%

La accesibilidad es una apuesta decidida de las administraciones públicas por la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a los servicios públicos de transporte.  

Su objetivo es alcanzar la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios y la autoaccesibilidad, o sea, la plena autonomía de las personas para moverse por los espacios ferroviarios (trenes y estaciones) en el ámbito de rodalies.

Actualmente el 60% de las estaciones y el 65% de los trenes son accesibles, mientras que la la accesibilidad adaptada a movilidad de las personas sube a un 80%, número basado en las áreas que tienen más usuarios.

Información relacionada